Por Marcelo Escobar.

Fotos: Constanza Juan.

 

Los Guasones se presentaron en el mítico y legendario estadio de Obras Sanitarias en una doble función el pasado fin de semana. Viernes y Sábado. El recinto, que supo albergar shows memorables  e históricos, recibió a la banda platense con más de 30 años en la escena del rock y tuvo aforo SOLD OUT ambos días. La excusa: la presentación oficial de su último material discográfico “El HURACÁN”.

La banda liderada por Facundo Soto desde principios de los años 90 cuenta en su haber con 8 discos de estudio, 1 Grandes Éxitos y 3 álbunes  “en vivo”. Pero, sobre todos los datos a destacar hay uno que no puede faltar: tienen una enorme cantidad de HITS. Guasones es de esas bandas que hagan lo que hagan, saquen un disco bueno o no tan bueno, a esta altura y en este momento de su historia mucho no importa. El tremendo colchón de canciones Hiteras que poseen hace que un show en vivo de ellos sea verdaderamente un lujo. Músicos tan experimentados y un FRONTMAN  tan bueno, de los pocos  que quedan en el rock nacional, garantizan un show mucho más que bueno…y eso es justo lo que pasó en Obras.

 

 

Minutos después de las 9 de la noche el escenario con telones “teatrales” se oscureció y la melodía  súper pegadiza de la “vieja” Me muero dió comienzo a un show de más de dos horas y 25 canciones en total.

Soto, vestido completamente de negro con un traje tres piezas no paraba de desparramar su habitual histrionismo y personalidad en los temas que siguieron. El Huracán, Paranoia 26, Ella sabe y Pobre tipo marcaban el gran arranque. En este punto hay que destacar el gran acierto que tuvo la banda a la hora de conformar la setlist. Mechar intercaladamente canciones de “El HURACÁN” con clásicos hizo que los nuevos temas sean mucho más “llevaderos”.

Llegaba el turno de Espejo roto, La vida es así, Me estás tratando mal, Nada que ganar y Estupendo día. Las  guitarras de Maxi Timczyszyn y Matías Sorokin estuvieron muy afiladas toda la noche con grandes solos y terminaciones impecables en cada uno de los temas.

 

 

Leila y Pequeños ojos fueron la combinación perfecta para poner a muchos a bailar. Luego vinieron El tren, Flores negras, Del otro lado de la ciudad, Aquellos días y Tan distintos .A esta altura del show todos suponíamos que se vendrían más clásicos uno atrás de otro y si fue. Pasan las Horas, 100 años, Como un lobo, Farmacia e Infierno blanco fueron una tremenda seguidilla que dejó eufórico al público.

Tras un pequeño parate y de vuelta en escena, era el momento de los bises. Reyes de la noche, Gracias, y Dame casi cerraban el recital. La Flaca pili y el negro Tomás fue la última canción de la jornada.

Sin lugar a dudas los Guasones dieron una gran noche a su gente, y ellos lo disfrutaron, se notaba en sus caras sobre el escenario. No todo los días una banda de rock , hoy en día, tiene la posibilidad de presentar su disco en el “ Templo del rock” , y ellos lo hicieron de manera excelente.

 

Marcelo Escobar /twitter: @madaniesco /instagram: @madaniesco

Constanza Juan /instagram: @cotymj

Volver

 

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio