Facebook Twitter Instagram YouTube Twitch

Por Marcelo Escobar.

Fotos: Leo Italiano

 

Quizás dos de las imágenes más viralizadas del último fin de semana en la Argentina hayan sido las del Tete, una, sacándose la selfie con el público luego de terminar el show y la otra, también del bajista, tocando junto a la gente reja y alambres de púas de por medio. Dos fotos casuales que esconden detrás de sí  un gran simbolismo y  mensaje libre a interpretación. Ambas capturas son el resumen de lo que transmite La Renga… pasión, cariño, admiración y devoción.

La banda de Mataderos se presentó en el estadio Único de La Plata (también llamado Diego Armando Maradona) en el marco de la gira Alejado de la red. Fue la primera presentación de las tres que tienen pautadas en dicha ciudad.

Con un marco imponente de público y localidades totalmente agotadas desde hace semanas el show comenzó  minutos pasadas las 10 de la noche.

“Buena pipa” y Parece un caso perdido”, ambos tracks pertenecientes al último disco, fueron las canciones encargadas de abrir la noche ante más de 40.000 personas. Los 7 temas restantes que completan el último material de estudio de la banda también sonaron en la ciudad de las diagonales.

Los clásicos atemporales En el baldío”, El viento que todo lo empuja”, A la Carga mi  r n´r”  y Bien Alto”  fueron de los momentos más calientes de la noche, aunque sería injusto no decir que todo el repertorio que tocó La Renga fue magnífico.

Hits inoxidables como El rito, Hablando de la libertad”, Cuando vendrán”  y Panic show”  dijeron presente en la lista. En total fueron 30 canciones  de las cuales 26 tocaron de manera corrida y sin descanso. Luego de terminar una contundente versión de El final es en donde partí la banda se retiró del escenario para luego volver y terminar con los bises.

En tiempos donde la escena musical mainstream es dominada por géneros y artistas  fabricados en computadora es reconfortante ver un show de la calidad que ofrece La Renga.

 

 

Con un escenario cubierto de una escenografía psicodélica visualmente muy fuerte el trío que lleva más de 30 años rockeandola lució sus credenciales de banda “más grande del rock nacional”, y las revalidó con creces.

Luego de terminar esta serie de presentaciones en Buenos Aires el camino de la gira sigue. La provincia de Corrientes  el próximo 21 de Mayo es el siguiente destino confirmado y queda esperar a que se develen las próximas plazas.

Cuando los medio hegemónicos quieren hacernos creer que el rock está muerto u olvidado se equivocan, no es así, mienten o solo son ignorantes de la realidad. Esta cultura está más viva que nunca y resiste ante cualquier intruso de turno  porque como bien dijo La Renga versionando a Neil Young en La esquina del infinito “el rock and roll no morirá jamás”.

 

Marcelo Escobar /twitter: @madaniesco /instagram: @madaniesco

Leo Italiano /instagram: @leo.italiano.fotografia

Volver

Leo Italiano

Volver

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio