Facebook Twitter Instagram YouTube Twitch

Por Marcelo Escobar.

 

“Es una noche más y por casualidad siento en mis venas algo vibrar” cantaba Juanse en La Avispa allá a principios de los años ´90 (Fieras Lunáticas 1991), sin saber que más de tres décadas después, probablemente, sienta lo mismo el próximo 3 de Junio sobre el escenario del mítico estadio Luna Park. La ocasión: El festejo de su cumpleaños número 60.

Es miércoles en el barrio de Colegiales, apenas pasadas las 7 de la tarde  y distintos medios de comunicación (gráficos, radiales y de televisión) se amontonan en la esquina de Federico Lacroze y Álvarez Thomas, en la puerta del bar The Roxy.

“El Lider”  llegó a la conferencia de prensa junto a su equipo de trabajo y músicos en un viejo colectivo de la línea 60 (modelo 1950). La imagen parece salida de “Esperando la carroza”, fue impactante y graciosa.

“La mayor expectativa que tengo es llegar bien al día del show, porque si con toda esta movida que hago, me agarra gripe… (risas). COVID no porque me di tantas vacunas que no hay forma, sale rajando”. Así y con ese buen humor el oriundo del barrio porteño de Villa Devoto estuvo toda la conferencia.

A la hora de responder preguntas sobre cómo será el show, dejó comentarios interesantes. “Yo ya invité a todos por los medios… si llamo uno a uno por teléfono no puedo ensayar, entonces, el que quiere venir, que venga a tocar, es simple, la invitación es esa. Sé que va a venir Nito Mestre que es un gran amigo mío,también espero a Charly, espero a Fito, hay un montón que se me ocurren, pero no te puedo decir si van a estar o no van a estar” (…). “En cuanto a hacer algo audiovisual , un DVD o algo así, es  una pregunta que yo me hago todas las mañanas…sobre todo a los que deberían estar detrás de todo eso y no me contestan (risas). Yo creo que sí, al menos me gustaría hacer algo, porque este va a ser un escenario muy bien realizado, muy bien pensado, es un show más de sorpresa, más visceral, que va a tener un gran entorno escenográfico extraño, distinto”.

Cuando se le preguntó por el repertorio dijo: “Hacer la lista para el show es insoportable, es espantoso y horrible, te quita las ganas de hacer el show…”. “Hay canciones que uno quiere mucho… dentro de todas las canciones que nosotros estamos ensayando están las que nos gustan a nosotros. Obviamente siempre hay canciones con las uno siempre tiene mucho apego y se pueden hacer excepciones de acuerdo al tipo de show que damos”.

Llegando al final, hubo tiempo para el recuerdo al Flaco Spinetta, cuando le preguntaron por artistas que le gustaría invitar y son imposibles “me encantaría que pudiera venir Luis pero aunque no esté físicamente el flaco siempre está y va a estar”.

 

 

Antes de cerrar la noche arriba del escenario tocando La Nave y Rock del gato para todos los presentes, Juan Sebastián Gutiérrez se despedía con su clásico sentido del humo Mi vieja está practicando, tiene 86 años y sale a caminar 15 cuadras todos los días para llegar al Luna Park, se está entrenando físicamente para ir. Yo voy a tener que hacer lo mismo”.

El 3 de Junio es la cita. El lugar: el Luna Park. Las invitaciones están hechas y el rock está más que asegurado porque estará a cargo Juanse y “La Mustang Cowboys”.

 

Marcelo Escobar /twitter: @madaniesco /instagram: @madaniesco

Volver

 

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio