Por Cris López.

 

Hace un tiempo que los Red Hot Chili Peppers habían adelantado que este año lanzarán un nuevo disco al que por fin podemos ponerle un nombre: “Unlimited Love”. Será el sucesor de The Getaway” (2016) y el primero tras la vuelta de John Frusciante en 2019 desde el gran “Stadium Arcadium” (2006).

Durante esta semana la banda californiana liderada por Anthony Kiedis lanzó “Black Summer” junto a un videoclip dirigido por Debora Chow. Siendo así el primer adelanto de su nuevo álbum que saldrá a la luz el próximo 1 de abril a través de Warner Music.

 

YouTube video

 

“Unlimited Love” también estará marcado por la vuelta del aclamado productor y colaborador Rick Rubin, con quien no trabajan desde «I’m With You» (2011). ⁣⁣⁣Rubin ha acompañado a los Peppers en algunos de sus más consagrados discos como “Blood Sugar Sex Magik” (1991), “Californication” (1999), “By The Way” (2002) y “Stadium Arcadium” (2006).

⁣⁣⁣⁣⁣⁣Por medio de un comunicado oficial los Red Hot contaron cómo surgió el proceso de composición del nuevo material:

“Nuestro único objetivo es perdernos en la música. Pasamos miles de horas, colectiva e individualmente, perfeccionando nuestro arte y estando para el otro, para hacer el mejor álbum que pudiéramos. Con nuestras antenas en sintonía con el cosmos divino, estábamos muy agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una habitación y, una vez más, intentar mejorar. Pasamos días, semanas y meses escuchándonos los unos a los otros, componiendo, improvisando libremente y componiendo sobre el fruto de esas improvisaciones con gran cuidado y propósito. Los sonidos, los ritmos, las vibraciones, las palabras y las melodías nos tenían embelesados.

Ansiamos hacer brillar una luz en el mundo, elevar, conectar y unir a la gente. Cada una de las canciones de nuestro nuevo álbum UNLIMITED LOVE, es una faceta de nosotros, que refleja nuestra visión del universo. Esta es la misión de nuestra vida. Trabajamos, nos concentramos y nos preparamos para que, cuando llegue la ola más grande, estemos preparados para cabalgarla. El océano nos ha regalado una ola poderosa y este disco es la cabalgata que es la suma de nuestras vidas. Gracias por escuchar, esperamos que lo disfruten”. John, Anthony, Chad y Flea.

“Cuando nos reunimos para empezar a escribir material, empezamos tocando viejas canciones de gente como Johnny “Guitar” Watson, The Kinks, The New York Dolls, Richard Barrett y otros. Poco a poco, empezamos a aportar nuevas ideas y a convertir las jams en canciones, y al cabo de un par de meses el material nuevo era lo único que tocábamos. La sensación de diversión sin esfuerzo que teníamos cuando tocábamos canciones de otras personas nos acompañó durante todo el tiempo que estuvimos escribiendo. Para mí, este disco representa nuestro amor y nuestra fe en los demás”. – John.

 

Cris López /twitter: @ccris_lopez /instagram: @crisrlopez_

Volver

 

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio