Por Mariano Gallegos

 

Hace unos días Neil Young publicó un comunicado en su sitio web al que tituló “In The Name Of Truth” (En el nombre de la verdad) donde acusa a la plataforma de convertirse “en una fuerza muy dañina a través de su desinformación y mentiras sobre el COVID, y avisaba que retiraría su discografía de la plataforma en caso de que Spotify no tomara medidas. 

El motivo de este comunicado fue informar y sentar precedente acerca del contenido de uno de los podcast más escuchados de la plataforma en 2021 “The Joe Rogan Experience”, en el cual Rogan utilizó su espacio para manifestarse muchas veces sobre el COVID y fue criticado por desinformar acerca de la enfermedad, las vacunas y los tratamientos.

El comunicado de Neil Young no fue el primero de las declaraciones públicas en contra de Joe Rogan y su podcast ya que en este mes de enero, más de 200 médicos, científicos,  personal de enfermería y distintos profesionales de la salud publicaron una carta pública en la que solicitaban a Spotify que tomara medidas ante la desinformación Rogan daba sobre el coronavirus, “Joe Rogan ha difundido repetidamente afirmaciones engañosas y falsas en su podcast, provocando desconfianza en la ciencia y la medicina. Esto no es solo una preocupación científica o médica; es un problema sociológico de proporciones devastadoras y Spotify es responsable de permitir que esta actividad prospere en su plataforma”.

Las acusaciones mencionan que el conductor desalentó la vacunación entre los jóvenes, afirmó incorrectamente que las vacunas contra COVID son terapia genética y promovió el uso no autorizado de ivermectina para tratar la enfermedad.

La plataforma de contenido musical se limitó a responder: Queremos que todo el contenido de música y audio del mundo esté disponible para los usuarios de Spotify… Lamentamos la decisión de Neil de eliminar su música de Spotify, pero esperamos darle la bienvenida pronto”.

Un dato no menor es que en el año 2020 Joe Rogan y Spotify firmaron un acuerdo acerca del contenido de su podcast por valor de más de 100 millones de dólares,  por lo cual Neil Young considera que la plataforma es participe de la información falsa que el comediante emite en su programa.

Desde hoy la obra de Neil Young quien lleva una carrera en solitario que abarca más de 45 años y 60 álbumes de estudio no esta disponible en Spotify y sin embargo el podcast del comediante “The Joe Rogan Experience” sigue allí.

 

Mariano Gallegos /twitter: @moskitorojo /instagram: @rojo_rmr

Volver

 

 

 

 

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio