Un domingo triste para el rock, el adiós a Willy Crook
Por Cris López.
Los domingos son considerados los días más tristes de la semana, para el rock nacional hoy fue aún peor.
El pasado martes 8 de junio, Willy Crook había sido internado tras sufrir un ACV: “Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo”, comunicó hoy por medio de Twitter, Paula Alberti, jefa de prensa de Willy Crook.
Crook tenía 55 años, había nacido un 28 de agosto de 1965 en Villa Gesell, bajo el nombre de Eduardo Guillermo Pantano. Su popularidad llegaría como saxofonista de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota durante los primeros dos discos: “Gulp” (1985) y “Oktubre” (1986).
Hace tan solo unos días, el Indio le había mandado fuerzas a su ex compañero de banda: “Bravo muchachito…daaaale…vamooos!”

Crook había dejado la banda porque sentía que no le daban la atención que él merecía: “Todo era Lennon y McCartney, es decir, Beilinson y Solari. Yo había amagado irme bastante antes. Me acuerdo que me planté a Skay (…) Presenté mi renuncia y nadie me dio bola. Agarré mi saxo, bajé las escaleras de la casa de Soler para irme y cuando estaba en la calle me arrepentí. Me dije: ‘No me voy un carajo’. Subí, y otra vez: nadie me dio pelota. No me tomaban en serio. Tenía veintipocos años: era un pequeño imbécil. Ahora soy un gran imbécil. Después sí me fui: me bajé de la banda cuando se empezó a ganar guita en serio. Tuve ese extraño gesto artístico, que me enseñaron ellos. Igual, los quiero a los tres”, había contado en el libro “Fuimos Reyes. La historia completa de Los Redonditos de Ricota”, de Pablo Perantuono y Mariano del Mazo.

Era compositor, guitarrista, saxofonista y vocalista. En su historial de colaboraciones se encontraban algunos grandes artistas como: Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Riff y Andrés Calamaro. Incluso había sido telonero de estrellas internacionales como David Bowie y James Brown.
Antes de ser internado Willy estaba realizando música junto a su banda “Los Funky Torinos”, que había sido formada en 1997.
Se fue una parte más del rock nacional.
¡Adiós Willy!


Cris López /twitter: @ccris_lopez /instagram: @crisrlopez_