Por Cris López.

 

Después de que salieran a la luz las conversaciones que estaba teniendo el miembro de la banda de trash metal con una aparente menor de edad, el pasado 24 de mayo la banda comunicó a través de sus redes, que expulsaron a David Ellefson:

“Informamos a nuestros fans que David Ellefson ya no toca con Megadeth y que oficialmente separamos nuestros caminos. No tomamos esta decisión a la ligera.

Aunque no sabemos todos los detalles de lo que ocurrió, con una relación que ya era tensa, lo que ahora se ha revelado es suficiente para que sea imposible trabajar juntos de ahora en adelante. 

Estamos deseando ver a nuestros fans este verano, y también estamos deseando compartir nuestra nueva música con el mundo. Ya está casi completa”.

 

 

Por medio de Instagram, el bajista había negado las acusaciones de pedofilia, además contó que las conversaciones se habían dado con mutuo consentimiento y que sabía que ella era mayor: Fueron interacciones privadas de adultos que fueron sacadas de contexto y manipuladas para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia”. La fan en cuestión también había dado su versión: 

“Soy la chica de la que la gente está hablando en los posts sobre David Ellefson ahora mismo y solo quiero contar mi versión de la historia, porque la gente está compartiendo información falsa y la situación se nos está yendo de las manos sin que se diga la verdad. Sí, esas videollamadas tuvieron lugar, pero yo fui quien las comenzó y en ninguna de ellas yo era menor de edad, siempre fui una adulta que dio su consentimiento. No pasó nada inapropiado después de aquello. Todo fue consensuado. No soy una víctima ni me han engañado en ningún sentido, puesto que yo lo inicié todo. Sí que fui tan inocente como para grabarlo y compartirlo con una persona amiga mía sin su permiso. Al final, todo fue consensuado y online. 

No sé cómo hemos llegado a esto, pero mucha información se ha publicado por parte de gente intentando hacerle daño. Quiero pedir a toda la gente que está compartiendo esos vídeos privados o información falsa sobre ellos que pare”.

Ellefson formó parte de Megadeth desde su creación en 1983 hasta la disolución de la banda en el año 2002. Si bien, volvieron a juntarse en el 2004, el bajista recién volvería seis años después, ya que por desacuerdos de regalías y los derechos del nombre de la agrupación, estuvieron bastante enemistados con Dave Mustaine, fundador y vocalista principal de Megadeth.

 

Cris López /twitter: @ccris_lopez /instagram: @crisrlopez_

Volver

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio