Por Cris López.

 

El próximo 15 de mayo finalizarán las subastas de la empresa “Iconic Auctions”, dónde están en oferta una guitarra utilizada por Eric Clapton, objetos de The Beatles, entre otras reliquias de grandes artistas, pero uno de los destacables a subastar es el paquete que incluye mechones de pelo del mismísimo cantante de Nirvana.

El paquete tiene un precio mínimo de 2.500 dólares y además de los 6 mechones de pelo de Cobain, viene con unas fotos de Kurt junto a Tessa Osbourne, la mujer que le cortó los mechones durante octubre de 1989, en la gira por Europa del álbum debut de la banda, “Bleach”.

Desde Iconic Auctions revelaron cómo los consiguieron:

“Tessa le entregó el mechón original a la artista de Seattle, Nicole DePolo, como un regalo sincero después del fallecimiento de Kurt, y le proporcionó la bolsa original con una nota de procedencia escrita a mano. 

Reforzado por una copia de una declaración jurada de procedencia de dos páginas increíblemente detallada firmada por DePolo, que dice en parte, “Tessa había conocido a Kurt en Inglaterra, y habían pasado el rato durante el Bleach Tour.  Cuando se trataba de Kurt, Tessa era como Astrid Kirchherr para los Beatles, la mujer que le había dado su icónico corte de pelo.

De DePolo, el cabello pasó directamente al experto y coleccionista de cabello más importante del mundo, John Reznikoff de University Archives, quien fue nombrado en el libro «Guinness World Records» de 2014 por tener la «Colección de cabello histórico más grande del mundo». Nuestra investigación indica que es el único cabello Cobain disponible en el mercado. Ahora que Iconic Auctions ofrece aquí, por primera vez, nos enorgullece presentar esta pieza de la historia musical que conmemora el ícono del rock grunge de una manera única y personal”.

 

 

Cris López /twitter: @ccris_lopez /instagram: @crisrlopez_

Volver

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio