Facebook Twitter Instagram YouTube Twitch

Pearl Jam acaba de anunciar la salida de su nuevo disco “Gigaton” para el mes de Marzo.

Por Señor Rojo.

Foto: Syl Hey.

 

Finalmente y después un poco más de de seis años desde la edición de «Lightning Bolt», Pearl Jam acaba de anunciar el nombre y la fecha de salida para lo que será el disco de estudio número 11 de su carrera, «Gigaton».

Durante los últimos días la banda de Seattle estuvo muy activa en sus redes sociales, primero presentando un nuevo logo y luego lo que finalmente será el arte del nuevo disco, una foto tomada en Svalbard (Noruega) por el fotógrafo canadiense Paul Nicklen.

En el día de ayer finalmente se dio a conocer la fecha de salida de «Gigaton» la cual será el 27 de Marzo de este 2020, como así también las fechas de lo que será su gira por Estados Unidos. El pasado mes de Diciembre Pearl Jam anunció lo que será su gira en Europa y esperamos que pronto tengamos novedades sobre una gira por Latinoamérica, la cual seguramente nos permita tenerlos nuevamente en Argentina.

Para la producción de «Gigaton», Pearl Jam trabajó junto a Josh Evans quien por ejemplo estuvo a cargo del sonido del último disco de Soundgarden, «King Animal».

Acerca de este nuevo trabajo Mike McCready comentó: «Crear este disco ha significado embarcarse en un largo viaje. Emocionalmente fue oscuro y confuso a momentos, pero lo vivido a su vez también fue algo excitante y experimental. Colaborar con mis compañeros en»Gigaton» me sirvió para conseguir mayor estima, mayor consciencia y mayor conocimiento respecto a la conexión humana requerida en los tiempos que corren».

Según la información proporcionada por la banda, el primer single del disco será «Dance of the Clairvoyants» y lo podremos escuchar en un par de semanas.

Conjuntamente con el anuncio Pearl Jam lanzó la preventa de su nuevo disco y del primer single del disco desde su página web pearljam.com . «Gigaton» estará disponible en CD y vinilo al igual que «Dance of the Clairvoyants».

 

 

Señor Rojo /twitter: @moskitorojo

Volver a la Home

 

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio