Facebook Twitter Instagram YouTube Twitch

Richie Ramone:  El motor de Ramones

 

Richie  es considerado el motor de los tres discos más rápidos y duros de The Ramones, fue parte del grupo desde 1983 a 1987 y estuvo con la banda de NYC en más de 500 conciertos alrededor del mundo.

A continuación nos cuenta su experiencia:

 

1) ¿Cómo te hace sentir tocar en Sudamérica?

 

– Creo que es el lugar más emocionante para tocar sobre la faz de la tierra. Los fanáticos de Ramones más intensos del mundo y salen a pasar un buen rato sin contenerse.

2) ¿Qué podemos esperar de tus presentaciones en Argentina?

 

– No hay nada de relleno en mis presentaciones, así que tenés que salir y experimentarlo por vos mismo. Si no lo hacés, tus amigos te van a contar lo que te perdiste, jaja.

3) ¿En qué te basaste para armar la lista de temas definitiva?

 

Tocamos canciones de mi primer álbum, y canciones del nuevo, “Cellophane”, que acaba de salir por DC Jam Records. También tocamos canciones que escribí para los Ramones en los 80 y por supuesto algunos clásicos de ellos también. Esa mezcla funciona muy bien y hace del show un momento agresivo y energético.

4) ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la época de Ramones?

 

– Hay muchas cosas de las cuales hablar, pero lo que más recuerdo es qué gran banda que éramos y cuán explosiva era esa formación. Cuando todos ellos murieron fue como perder a un miembro de la familia, pero los recuerdos vivirán por siempre.

5) ¿Podrías definir a cada uno de ellos con una sola palabra para cada uno?

– ¡ACTITUD!

6) ¿Cuál es tu canción favorita?

–  ¡Vamos! No podés tomar solo una entre tantas para elegir. Me gusta el material más duro que hicieron como “Havana Affair” y tantas otras. No hay forma de que elija una sola como favorita.

7) Si tuvieras que formar una banda con los músicos que más te gustan ¿Cómo sería?

 

Clare Misstake en el bajo… Ronie Simmons en la guitarra principal… Ben Reagan en guitarra y batería… Ellos son mi banda y le dan duro.

8) Muchos de los fanáticos más pesados de Ramones creen que “Too Tough to Die”, “Animal Boy” y “Halfway to Sanity” son los mejores álbumes de Ramones en la historia. Muchas banda incluso interpretaron canciones como “Somebody Put Sometrhing in my Drink”. ¿Escuchaste esas versiones alguna vez? ¿Qué te parecieron?

 

Amo escuchar versiones de mis canciones. Es genial escuchar cómo otras bandas van a interpretar mi estilo y le darán su propio giro. A “Drink” y “I’m not Jesus” la interpretaron muchas bandas de metal y siempre es un honor.  Paz.

 

Fuente: El Club Del Rock

 Señor Aguja /twitter: @AgujaRoja

Volver a Novedades

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio