Nirvana responde a las denuncias de Spencer Elden
Por Cris López.
Meses atrás el protagonista que es parte de una de las portadas más icónicas de la industria musical, había denunciado a los ex Nirvana por beneficiarse con su imagen a través de explotación sexual infantil.
El documento fue presentado por Spencer Elden en un juzgado de California y estaba dirigido para los músicos y los herederos del grupo: Dave Grohl, Krist Novoselic y Kurt Cobain. También para el fotógrafo Kirk Weddle y Courtney Love, poseedora del patrimonio de Cobain; y para Chad Channing, el ex baterista que había abandonado la agrupación un año antes del lanzamiento de este disco.
El pasado miércoles 22 de diciembre, el abogado de la legendaria banda, Jamie White, argumento que «la afirmación de Elden de que la fotografía de la portada del álbum Nevermind es ‘pornografía infantil’, a simple vista, no es seria». Además, frente al tribunal negó que Nirvana tenga culpabilidad y que igualmente la demanda no tiene validez por los años que han pasado: «La fotografía de la portada de Nevermind se tomó en 1991. Fue mundialmente famosa a más tardar en 1992. Mucho antes de 2011, como Elden ha dicho. Conocía la fotografía y sabía que él (y no otra persona) era el bebé en ella. Ha sido plenamente consciente de los hechos, tanto de la supuesta violación como de la lesión durante décadas».
A través del despacho de abogados Marsh Law, recién a sus 30 años Elden ha mostrado su descontento con la portada de Nervermind. En varias ocasiones realizó entrevistas contando su experiencia como el bebe más famoso de las tapas de discos y se encargó de volver a recrear la portada: “ ha autografiado copias de la portada del álbum para vender en eBay y ha utilizado su vínculo para intentar ligar con mujeres”, dijeron los representantes legales de Nirvana. La respuesta final del juez tendrá lugar el 20 de enero de 2022.
Cris López /twitter: @ccris_lopez /instagram: @crisrlopez_