Por Mariano Gallegos

 

En una nueva muestra de que Dave Grohl hace lo que tiene ganas de hacer y no le importa más nada que sus deseos de hacerlo (algo que celebro), ahora acaba de publicar el álbum “Dream Widow”.

Si te estas preguntando qué es “Dream Widow”, te cuento que es un disco en el cual Dave Grohl puso su voz y grabó las baterías, bajo y guitarra, tal cual lo hiciera con el primer disco de Foo Fighters, pero en este caso rinde honor a géneros que son de su gusto personal, o sea te vas a encontrar con un disco de metal extremo en donde no faltan el grindcore, el sludge o el black metal, en resumen una bomba. Lo acompañan en alguno de los temas Jim Rota (guitarra), Oliver Roman y Rami Jaffer (teclados).

En una reciente entrevista Grohl explicó cómo acabó decidiendo grabar este disco de Dream Widow: “Cuando comenzamos a escribir el guión, tuvimos la idea de esta gran obra de metal que -una vez completada- liberaría a un demonio en la casa. Dije: mierda, tengo un millón de riffs. Así que grabé una pieza instrumental de metal que duraba 13 o 14 minutos, y que quería sacar como la banda Drewam Widow. Después, fui más lejos con la idea grabando un disco entero de Dream Widow, que sería su disco perdido que dejaron listo antes de ser asesinados. Las películas de miedo y el metal van un poco de la mano”.

“Dream Widow” acompaña a la recién estrenada película “Studio 666”, una comedia de horror en la cual actúa el maléfico Grohl junto a el resto de integrantes de los Foo Fighters.

Decidimos titular esta nota como “Grohl lo hizo de nuevo” ya que en 2004 el bueno de Dave había lanzado el álbum “Probot”, otro gusto que se dio y en cual participaron entre otros Lemmy Kilmister, Max Cavalera (Sepultura, Soulfly), Mike Dean (Corrosion of Conformity) para la creación de este primer tributo que le hizo a los géneros musicales que sin lugar a dudas son de su agrado.

 

Escucha Dream Widow

 

 

Mariano Gallegos /twitter: @moskitorojo /instagram: @rojo_rmr

Volver

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio