Facebook Twitter Instagram YouTube Twitch

Por Señor Rojo.

 

Desde hace más de un año tenía una cita pendiente, uno de esos encuentros que disfruto mucho y este sería uno de ellos. Pasó el maldito año de la peste que postergó obligadamente la llegada de Andrea Prodan al estudio de Red Moskito Radio, pero finalmente ocurrió.

Andrea llegó con discos de vinilos de su colección y de la de Luca para que degustaramos en vivo en una nueva emisión de “La Vitrola”, el programa que conducimos junto a Javier Blanco y César Dallasta todos los jueves a las 15hs. En una emisión especial de 3 horas, Andrea nos deleitó con una selección de bandas y temas increibles entre las que estuvieron XTC, Magazine, Junior Murvin (escuchamos la versión original del tema que The Clash hizo trascender, “Police and Thieves”), Franco Battiato y muchos más.

Apenas comenzado el programa Andrea dijo: “No es que tengo esas colecciones gigantescas de vinilos que tienen los coleccionistas, a ellos les empieza a gustar una banda y tienen que tener todos los discos, yo no soy así, yo por esto los quiero, porque me recuerdo como cada uno de ellos apareció en mi vida, me recuerdo que tiene cada uno de ellos dentro, la memoria afectiva de lo que te mueve algo adentro o pasional, y mis discos me hacen recordar como un mundillo dentro de mi vida, como una pelicula” y eso quedó claro a lo largo del programa. Utilizando una moneda para la elección del orden de los discos, Andrea Prodan nos llevó de viaje a esas historias de vida detrás de cada tema, esos recuerdos compartidos con Luca al escucharlos y hasta sonó por primera vez en una radio, el primer tema cantado por Andrea siendo un niño y que es parte de un vinilo.

Pasaron tres horas que quedaron cortas, pero que sabemos que se repetirá pronto. La cita se llevó a cabo y ahora es una de esas historias que yo tengo para contar acerca de esos temas y esos vinilos.

Escucha “La Vitrola” con Andrea Prodan:

 

 

Mira “La Vitrola” con Andrea Prodan:

 

 

 

Señor Rojo /twitter: @moskitorojo

Volver a la Home

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio