Se viene el disco de “El Vuelto” la banda liderada por Ismael Sokol y estuvimos charlando con él en “La Vitrola”.

Por Señor Rojo.

 

El pasado jueves 26 de Noviembre Ismael Sokol dio una nota en el programa «La Vitrola» que se emite todos los Jueves a las 15hs de Argentina, una charla genial en la que Ismael contó que se viene el disco de «El Vuelto», anécdotas de como aprendió a tocar y que instrumentos usaba, enseñanzas que aprendió de su viejo, el genial «Bocha» Sokol y la fecha en la que estarán tocando que será el próximo 2 de Enero.

“El disco tiene ya mezclados 6 temas, faltarían un par más y algunos detalles para que este listo. Lo empezamos a grabar el año pasado pero con todo esto que pasó este año tuvimos que parar por un tiempo.

Se sumaron muchos vientos, por ejemplo Hugo Lobo y el “Pollo” trompetista de las Pelotas, Sergio Colombo de Natty Combo y de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en saxo, esto es un poco lo que me enseñó mi viejo, no cerrar puertas, no encasillarse en un lugar y siempre ir viendo cosas nuevas y sumando.

Este disco lo íbamos a hacer con mi viejo, hay dos temas que yo ya tenía el formato de como quería que suene y ahí quedó “En el anden” que es la última canción que hizo mi viejo y hay otro tema que se llama “Dinero” y es de la primer banda después de Sumo y antes de Las Pelotas que va a estar en este disco.

Aprendimos a tocar con Simon McKern (hijo de Timmy) cuando tendríamos 10 años, Timmy nos armó una sala de ensayo en su casa en Córdoba con los instrumentos que le sobraban de Sumo, tocábamos la batería que era de Stephanie Nuttal que tocaba mi viejo también, el bajo Hofner de Luca, salíamos del colegio y nos quedábamos boludeando en esa sala hasta las tres de la mañana, así aprendimos.”

Estos son solo algunos de los fragmentos de la charla con Ismael Sokol, escuchala completa:

 

 

Señor Rojo /twitter: @moskitorojo

Volver a la Home

 

 

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio