Facebook Twitter Instagram YouTube Twitch

Muy crudo… emociones crudas, sonidos crudos, y una forma de vivir y sentir cruda, son parte de lo que se trata este nuevo álbum de Jimmy Rip & The Trip: “Muy Crudo”.

“Todas estas canciones fueron escritas en el momento de un gran cambio en mi vida”, dice Rip, “cambios que trajeron tanto felicidad como dolor”. Grabado “en vivo” en el estudio con la banda The Trip – Luli Bass en bajo y Silvana Colagiovanni en batería – y marca el tercer disco desde su mudanza a Buenos Aires.

El álbum fue grabado en Abasto Mansion Monsterland, mezclado y masterizado por Álvaro Villagra. Las diez canciones originales son blues/rock tocados de una manera única y con un estilo reconocible por Rip & The Trip. El primer single “Way Down in Mississippi”, cuenta con la voz candente de Stacy Michelle y le da un gran comienzo para este disco asesino que está al borde de lo indescriptible.

Jimmy Rip ha sido llamado de muchas maneras a lo largo de su extraordinaria vida en la música…guitarrista, cantautor, compositor de cine y televisión, director musical, arreglador, sesionista, productor y músico solista. Mick Jagger, Jerry Lee Lewis, Willie, Nelson, Rod Stewart, Televisión, Hall y Oates, Deborah Harry, Jack Bruce, Mariah Carrey y Yoko Ono son solo algunas de las leyendas con las que Jimmy ha compartido su talento.

Después de varios años con gran demanda como sesionista en Nueva York, su ciudad natal, Rip comenzó una larga relación musical con Mick Jagger. Primero como primer guitarra en el disco ¨Primitive Cool¨ (1987) y luego en la gira que prosiguió. Se reunieron nuevamente en 1992 para grabar ¨Wandering Spirit¨ en el que Rip toca la guitarra, co-escribe y dirige musicalmente el proyecto junto con Jagger. Pronto se volvió el disco solista más exitoso de Mick.

Luego de ayudar a cumplir los sueños musicales de sus prestigiosos amigos Jimmy decidió que era tiempo de realizar su propio álbum. El resultado fue el aclamado ¨Way Past Blue¨ y más tarde volvió al estudio como guitarrista y productor de incontables proyectos. Tal vez el más notable sea ¨Last Man Standin¨ de Jerry Lee Lewis; álbum en el que como guitarrista y productor aprovechó la increíble lista de superestrellas para poder ayudar a The Killer con la grabación del disco. Mick, Keith, Ronnie Wood, Jimmy Page, Eric Clapton, B.B. King, Ringo y Bruce Springsteen fueron solo algunas de las 22 leyendas que se unieron a Rip para crear el registro más exitoso de la larga e ilustre carrera de Jerry Lee.

Su relación musical con el legendario guitarrista Tom Verlaine se mantuvo contante durante todos estos años de idas y vueltas. Desde el año 1981 Rip han sido colegas tanto en los discos en vivo como los discos solistas.

Jimmy fue solicitado para unirse a la banda Television en 2007 y ha estado girando por todo el mundo con ellos desde ese entonces. En 2009 Jimmy se instala en Buenos Aires, Argentina, un lugar que él siente tiene tanta pasión por el rock y el blues como él…y pareciera que el país coincide con él!

Desde su llegada ha actuado en los festivales y escenarios más grandes del país y ha producido 14 álbumes, varios de ellos distinguidos como discos de platino y oro!

Los fans del rock argentino fácilmente pueden reconocer nombres como Guasones, La Beriso, La 25, Ratones Paranoicos, Utopians, Ciro y los Persas, Buitres. Todos ellos han solicitado a Rip para grabar, producir sus discos y tocar en sus shows.

La carrera solista de Jimmy nunca se detuvo desde su llegada a Sur América. En 2009 forma un power trío de Rock y Blues junto a 2 músicas argentinas, Luli Bass enel bajo y Silvana Colagiovanni en batería.

Esta formación lleva el nombre de ¨Jimmy Rip & The Trip¨ y en el año 2012 lanzaron su primer disco que lleva el nombre homónimo.

Luego en el 2016 llegó ¨Blues Life¨ y ahora en el 2020 celebran el lanzamiento de su último material llamado ¨Muy Crudo¨ (Very Raw), un disco alegre, doloroso y de crudas emociones.

El primer single, ¨Way Down in Mississipi¨, tiene como invitada a la voz de la hermosa colorada Stacy Michelle (Kid Rock, Lynyrd Skynyrd) y lo acompaña también en el videoclip de este single que fue dirigido por el mismo Rip.

 

 

Volver a la Home

 

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio