La banda “X” uno de los iconos del punk de California lanzó “Alphabetland”.

Por Señor Rojo.

 

El 26 de Abril se cumplieron 40 años del lanzamiento de “Los Angeles” disco debut de la legendaria banda punk X y como para darnos un poco de aire puro y fresco en estos momentos que vivimos, la banda Californiana acaba de lanzar “Alphabetland“.

Pasaron 27 años desde la salida de lo que era su último disco “Hey Zeus!” y en medio de esta pandemia y tiempos de aislamiento por los que atraviesa el mundo, los X decidieron adelantar la salida de su nuevo disco el cual estaba fijado para el mes de Agosto. 

Según su cantante Exene Cervenka, “Alphabetland ha estado en proceso desde 1976”, bueno yo brindo por eso y le agradezco que hoy nos deleitan con este nuevo album fiel a su estilo, pero que a su vez no esta atado a la historia, por el contrario refresca y suena actual y maravillosamente bien.

Que podamos reencontrarnos con Exene CervenkaBilly ZoomDJ Bonebrake y John Doe, (formación originaria de la banda de Los Angeles) en estos tiempos en que todos merecemos una buena inyección de espíritu punk es algo para festejar.

En días de aislamiento forzado,“Alphabetland” es un disco de escucha obligatoria. Bienvenidos nuevamente a los geniales X”.

 

Escucha “Alphabetland”


 

Mira “Water & Wine”

 

 

Señor Rojo /twitter: @moskitorojo

Volver a la Home

 

 

 

 

 

Qué pensas de la nota?