En el día en el que el “Flaco” Spinetta cumpliría 70 años se lanza nuevo disco con temas inéditos.

Por Señor Rojo.

 

Hoy es un día especial, como todos los años desde el año 2015 se festeja en nuestro país el Día del Músico, en reconocimiento a todos los músicos y en homenaje a uno de los máximos exponentes del rock nacional, el “Flaco” Luis Alberto Spinetta quien hoy estaría cumpliendo 70 años.

Hay un detalle que hace que este 23 de Enero de 2020 sea aún más especial y es el lanzamiento de “Ya No Mires Atrás”, disco póstumo de Spinetta con 7 temas que el “Flaco” había grabado y permanecían inéditos hasta hoy.

Catarina Spinetta comentaba,“Lo encontré hace casi ocho años, a los pocos días de que él se fue. En el momento fue muy fuerte porque puse play y no lo podía creer. Fui corriendo, lo enchufé a los parlantes de mi casa y con Nahuel empezamos a flashear. ‘¿Qué es esto?’ Y era un disco. Dejó un disco». Así es, el “Flaco” nos dejo a todos un disco para que sigamos disfrutando de su obra.

“Ya No Mires Atrás” tiene como arte de tapa una ilustración que muestra un robot rojo realizado por el propio Spinetta. Los músicos que participaron en este disco son Nerina Nicotra en bajo, Claudio Cardone en teclados, Sergio Verdinelli en bateria y se sumaron Dante y Valentino Spinetta agregándole una cuota de rap al tema «Merecer», Alejandro Franov y el Mono Fontana.

En este aniversario del nacimiento del “Flaco”, fue él quien nos regala este último trabajo y seguramente desde algún lugar esta disfrutando de la felicidad que nos provoca.

 

Escucha “Ya No Mires Atrás”

 

Señor Rojo /twitter: @moskitorojo

Volver a la Home

Qué pensas de la nota?