Los 10 mejores discos de 2019 con playlist incluida.

Por Señor Rojo.

 

Se acaba el 2019 y en materia musical tuvimos a mi entender grandes lanzamientos que voy a mencionar brevemente ya que como siempre digo, en la música sobran las palabras o análisis que podamos hacer, la música tiene una percepción propia en cada uno de nosotros, nos sentimos más a gusto escuchando determinados géneros o simplemente nos gustan determinadas bandas y otras no. Dicho esto y sin ánimo de calificar según un orden a los discos que más me gustaron de este 2019 y solo mencionando cuál es a mi gusto el mejor, los invito a que pasemos a la batea.

En mi caso particular estaba esperando por el nuevo disco de Tool desde hace más de 10 años y finalmente llegó Fear Inoculum, el que para mí es el mejor disco del año 2019. La banda de Maynard James Keenan, Adam Jones, Justin Chancellor y Danny Carey se tomaron más de 13 años para lanzar el álbum predecesor a 10000 Days, pero la espera valió la pena. Si no lo escuchaste todavía te invito a que te tomes un poco más de 1 hora y disfrutes de este viaje de ida que es Fear Inoculum. No voy a describirlo, tenés que sentirlo.

Korn lanzó uno de los discos más oscuros y poderosos de su carrera, The Nothing” y otros que se tomaron su tiempo son los Raconteurs (banda que integra el bueno de Jack White), 11 años para ser más específicos hasta que viera la luz Help Us Stranger”, tercer álbum de estudio de los estadounidenses.

La siempre genial Kim Gordon de los Sonic Youth lanzó su álbum debut como solista en el mes de Octubre No Home Record” y uno de los legendarios y a mi gusto más puro hasta el día de hoy exponentes del «grunge»,  Mark Lanegan, lanzó su disco número 11 Somebody’s Knocking”.

Otro de los puntos altos de este 2019 es el de Anima”, tercer disco solista de Thom Yorke. Este nuevo material es una mezcla entre melancolía y ansiedad mezclados a la perfección con ritmos electrónicos narcotizados y la voz del cantante de Radiohead.

Pasando ahora a nuestras tierras, Acorazado Potemkin, la banda de Juan Pablo Fernández, Federico Ghazarossian y Luciano Esain, sigue dando en la tecla, fiel a su estilo los Acorazado nos entregaron Piel” su cuarto y poderoso disco.

Carajo lanzó Basado en Hechos Reales en Abril de este año, arte y formato innovador para un disco que noquea de principio a fin. La Mono, trio que integran Gaspar Benegas (guitarrista del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y de Las Manos de Filippi), Ramiro López Naguil y Lucas Argomedo publicó en Octubre Anomalía, un disco compacto y que sacude desde su primer tema Demoledor hasta Somos Bandera canción de cierre.Anomalía tiene ilustraciones y arte de tapa hecho por el Indio Solari.

Tomate tu tiempo para escuchar y disfrutar del sonido tan característico de la guitarra de Skay Beilinson en su último trabajo junto a Los Fakires, En el corazón del laberinto. Particularmente creo que es el disco que mejor refleja lo que es Skay.

Tal como cerraba mi selección de temas el pasado 2018 les digo, termino ya con el preámbulo y les propongo disfrutar de la música, que es al fin y al cabo lo que nos apasiona.

 

 

“Fear Inoculum” – Tool

 

 

 

 

 

 

“Piel” – Acorazado Potemkin

 

 

 

 

 

“Help Us Stranger” – The Raconteurs

 

 

 

 

 

“Anima” – Thom Yorke

 

 

 

 

 

“En el corazón del laberinto” – Skay Beilinson

 

 

 

 

 

“No Home Record” – Kim Gordon

 

 

 

 

 

“Anomalía” – La Mono

 

 

 

 

 

“The Nothing” – Korn

 

 

 

 

 

“Basado en Hechos Reales” – Carajo

 

 

 

 

 

“Somebody’s Knocking” – Mark Lanegan

 

 

 

Playlist Discos 2019

 

 

Señor Rojo /twitter: @moskitorojo

Volver a la Home

 

Qué pensas de la nota?