Facebook Twitter Instagram YouTube Twitch

Acorazado Potemkin lanzó  A la Encandilada, el primer corte de su cuarto disco que ya tiene fecha de presentación oficial.

Por Señor Rojo.

 

Acorazado Potemkin esta de estreno, la banda integrada por Juan Pablo Fernández, cantante y guitarrista proveniente de Pequeña Orquesta Reincidentes; Luciano Esain, baterista que también forma parte de Valle de Muñecas y Motorama tras pasar por proyectos como Flopa-Manza-Minimal y Plaimobyl; Federico Ghazarossian, bajista miembro fundador de bandas como Don Cornelio y la zona, Los Visitantes y Me darás mil hijos, lanzó «A la Encandilada» en Spotify, el primer corte de lo que será su cuarto disco.

A la encandilada es una forma de pescar en la que uno se adentra en el mar con un farol y un medio mundo, los peces se acercan y algo del brillo en sus retinas los paraliza y ahí es cuando el pescador saca provecho.  ¿Qué es lo que nos pasa con esos recuerdos de algo o de alguien que nos emocionan y parece que nos quedamos paralizados, encandilados, a los que volvemos una y otra vez? ¿Qué son esas luces que entran en nuestra vida, esos flashes azules que nunca terminamos de entender pero que nos hacen ver la oscuridad alrededor?, explica Juan Pablo Fernández, cantante de Acorazado Potemkin.

Acorazado Potemkin nació en 2009 y editó tres discos de estudio:

-Mugre (2011), con cortes como “La Mitad” (reversionado luego en tango por el grupo “34 Puñaladas”).

-Remolino (2014), del cual se destacan “A lo mejor” –cuyo video fue dirigido por la prestigiosa fotógrafa argentina Nora Lezano-, “Cerca del sol” y “El pan del facho”.

-Labios del río (2017), presentado en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario y Montevideo.

La banda realizó giras por toda la Argentina, participó de festivales de música independiente y encuentros internacionales. Representó al país en la Feria Internacional de la Música Profesional (Fimpro) que se realiza en Guadalajara, México.

El nuevo disco de Acorazado ya tiene fecha de presentación, la cita es el viernes 21 de febrero a las 20:30 en Niceto Club (Av. Niceto Vega 5510, Palermo). La artista invitada para el show apertura es la mendocina Mariana Päraway y las entradas ya están a la venta por sistema Ticketek.

Es muy bienvenido este tremendo nuevo tema y nos deja bien arriba esperando lo que seguramente será un nuevo gran disco de Acorazado Potemkin!.

 

 

Señor Rojo /twitter: @moskitorojo

Volver a la Home

 

 

 

 

 

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio