Robert Smith acaba de confirmar que The Cure lanzará nuevo álbum en 2019.

Por Señor Rojo.

 

Hace solo unos días supimos que The Cure se integrará al Rock & Roll Hall of Fame en 2019, pero ahora Robert Smith acaba de informar que la banda esta a punto de ingresar al estudio para grabar lo que será su decimocuarto álbum.

Smith participó del programa «Feedback» de la radio SiriusXM y allí anunció que en seis semanas la banda ingresará al estudio para grabar un nuevo album luego de 11 años de la salida de lo que es hasta hoy su ultimo disco, “4:13 Dream”.

Lo que lo motivó según sus propias declaraciones a trabajar en el nuevo disco fue el Meltdown Festival, “Primordialmente [el nuevo material] ha surgido gracias al Meltdown Festival. Ver a todas esas bandas nuevas me ha inspirado a hacer algo nuevo” y fue aun más objetivo diciendo,  “Nos encerraremos en el estudio en unas seis semanas para finalizar el que será nuestro primer álbum en más de una década. Es algo muy emocionante lo que estamos viviendo ahora“.

También el tecladista de The Cure durante muchos años, Roger O’Donnell, habló en el programa sobre el ingreso del grupo en el Rock & Roll Hall of Fame.

“Esto es como la guinda que corona el pastel, ¿no? la inducción al Rock & Roll Hall of Fame. Es un poco extraño, la verdad”.

Sobre que formación de The Cure aparecerá en la ceremonia de marzo, dada la cantidad de músicos que han pasado por el grupo desde 1976, O´Donnell respondió que tocará la actual y que no piensa que se unan a ellos antiguos miembros.

“Estamos muy contentos con la formación tal y como está ahora. Creo que todos hemos decidido que esta es la mejor de la historia de los Cure, así que creo que sería extremadamente improbable que involucremos a algún ex miembro. Las bandas evolucionan, ¿no? Cambios de personal… He estado dentro y fuera de la banda tres veces. Creo que actuaremos con la formación actual”.

 

Señor Rojo /twitter: @moskitorojo

Volver a la Home

Qué pensas de la nota?