«Mute es una banda de Punk Rock» – Entrevista con Étienne Dionne

 

En el preludio de lo que será mañana la presentación de la banda punk canadiense Mute en Buenos Aires, entrevistamos a su baterista y cantante Étienne Dionne.

 

Mute es una banda con un largo recorrido al día de hoy, nos gustaría que vos definas el estilo musical que ustedes hacen y cuáles son las influencias o los gustos musicales de los miembros de la banda.

Nosotros tocamos “fast y melodic” punk rock, yo sé que mucha gente en Sudamérica llama a este estilo como “Hardcore”, pero para nosotros en Canadá nuestro estilo es el Punk Rock.

El punk rock fue muy popular en los 90´s y desde hace 20 años nosotros estamos tocándolo. Nuestras influencias vienen de otras bandas punks, pero también de otro tipo música no solamente del punk.

Como decía anteriormente en estos 20 años de estar tocando crecimos mucho y aprendimos a disfrutar otro tipo de música también, pero si tengo que mencionar realmente bandas o músicos que nos influenciaron te podría nombrar por ejemplo a NOFX , Lagwagon o No Use For A Name, todas esas bandas clásicas de los mediados de los 90´s.

 

Ustedes tienen editados “Blueprints” (2002), “Sleepers” (2004), “The Raven” (2008), “Thunderblast” (2011) y “Remember Death” (2016),  cuál de ellos es el mejor para vos o con cual sienten que lograron lo que realmente quieren entregarle al público?

Es muy difícil decir cuál de nuestros discos es el mejor para mí, eso es algo personal que podría decírtelo la gente que nos sigue y nos escucha. Desde nuestro lado lo mejor que podemos hacer y es lo que realmente hacemos, trabajar duro, muy duro en cada uno de ellos  para que sea el mejor y después ya es la gente la que decide.

Todas las bandas te van a decir que el último álbum es su favorito, en nuestro caso es el mejor? No lo sé. Es nuestro favorito? no lo sé, es en el que más trabajamos? Sí, nuestro último álbum es en el que más duro trabajamos comparado con el resto de nuestros álbumes, y estamos acá en Sudamérica y ahora en Argentina para tocar para todos ustedes algunos de los temas de nuestro último trabajo como así también de los anteriores y estamos felices de poder hacerlo.

 

¿Cuándo y dónde se va a presentar Mute en la ciudad de Buenos Aires?

Vamos a estar tocando mañana 6 de Febrero en el Gear Music Club de Buenos Aires, y realmente deseamos ver a muchos de ustedes en nuestro concierto.

 

¿Qué es lo que esperan vivir mañana y que esperan del público argentino en el show que van a dar?

Lo que esperamos realmente de nuestros fans de Argentina es lo mismo que esperamos de nosotros mismos, es poder darles el mejor show que estén esperando y ustedes puedan disfrutarlo tanto como nosotros, les aseguramos que vamos a poner por nuestra parte toda nuestra energía para que ello ocurra y esperamos que lo mismo ocurra por parte del público, que pongan toda su energía mañana, esperamos “stage diving”, “crowd surfing”, “slam dancing”, “circle pits” , en fin todos los ingredientes que podemos encontrar en un gran punk show, el cual les puedo asegurar y sé que será mañana.

 

Te dejamos el video de «The Dagger» , segundo single de su último álbum, «Remember Death».

 

Video: Mute – «The Dagger»

 

Red Moskito Radio /twitter: @redmoskitoradio

Volver a la Home

 

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio