«Maleboux es rock nocturno» – Entrevista con Leandro Spatola. Por Señor Rojo 

 

Maleboux es el nuevo proyecto en paralelo a sus respectivas bandas que integran, Macabre y Agustín Rocino de Catupecu Machu y Leandro Spatola de Sick Porky. El trío acaba de lanzar «Perfume Solar» el cual es el primer capítulo de una trilogía de Ep’s que editarán de acá al mes de Marzo de 2018.

Estuvimos con Leandro Spatola y nos contaba esto acerca de la nueva banda que conforman.

Ustedes provienen de bandas como Catupecu Machu y Sick Porky, con un sonido distinto al que ahora nos ofrecen, ¿La idea es experimentar? ¿Como y cuando se gestó Maleboux?

Maleboux nace básicamente desde la experimentación dentro del estudio. Macabre siempre fue dj de las fiestas que hacíamos, de infinitos post shows y en boliches amigos, y en esas noches siempre lo acompañábamos con el «Búho», en un momento surgió la idea de empezar a sumarle a eso que él hacia, instrumentación. Cuando nos empezamos a juntar para armarlo empezaron a nacer canciones y nació el concepto. Maleboux es un power trio con lo que eso implica y con el rigor de una banda haciendo sus canciones, los tres tocando y cantando y eso recién se podrá ver con la salida de nuestro tercer Ep.

Si bien no soy de la idea de que la música se tiene que encasillar en un género,  y me gustaría saber como definirían ustedes el estilo que hace Maleboux.

Maleboux es rock nocturno, con todo lo que eso implica, mucho uso de maquinas y teclados, riffs que golpeen en el pecho y una batería que empuje a mover la patita. Realmente con este proyecto estamos abiertos a coquetear con todos los estilos que nos gusten de música, siempre con la impronta que tenemos los 3 al ejecutar, ya que los 3 venimos del rock. Nuestro trabajo va a estar cumplido cuando hayamos creado un estilo que se llame Maleboux. En eso trabajamos…

¿Como se definen los roles en el momento de la composición de sus temas?

Somos una banda de laboratorio que después se pone a trabajar los temas tocándolos…totalmente al revés de como funcionan la mayoría de las bandas. Esta buenísimo por que estas en otra situación completamente a la hora de componer, lo que te saca un poco del lugar de comodidad usual que para nosotros es estar con un instrumento en la mano.

Estoy tratando de imaginar qué podemos esperar y sentir al verlos tocar en vivo, Maleboux va a generar baile pero con el añadido de la potencia del rock, es así? Me gustaría que ustedes nos cuenten que quieren transmitir.

La idea es que la gente venga a ver un show sólido, que baile, que beba, que se divierta, que conozcan a un/a chic@ y que se vaya con la sensación que vieron algo diferente. Van a ser shows audiovisualmente nuevos en cuanto a lo que se hace generalmente. Desde el segundo Ep vamos a trabajar con diferentes artistas que seguramente se sumen en vivo, de manera digital o física. Básicamente la idea es que los shows sean una fiesta.

Con respecto a la estética de Maleboux, la cual debo decir que me parece perfecta para el sonido que producen, de donde surge la inspiración?

La idea en cuanto a lo estético vino muy de la mano con el audio y el concepto. Los tres venimos de bandas de rock con estéticas y métodos por ahí muy marcados y nos quisimos correr de eso….llevarlo a otro extremo y hacer básicamente lo contrario a lo que siempre hicimos (para eso ya tenemos nuestras bandas). Esto surgió de algo muy luminoso y realmente genuino, por eso nos volcamos al color y a temáticas muy diferentes a las que ya habíamos tratado.

“Perfume Solar” acaba de ser lanzado, como sigue la historia?

La historia continua con dos Ep más que están cobrando vida ahora. En este momento estamos grabando el segundo que va a salir antes de fin de año y el tercero antes de marzo. Somos una banda que no queremos parar de producir y para eso nos juntamos. Básicamente somos 3 productores creando todo el tiempo y sueltos de todo prejuicio y encasillamiento. En Marzo/Abril podrán ver todo esto pero en vivo.

Señor Rojo /twitter: @moskitorojo

Volver a la Home

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio