Suicidal Tendencies en Argentina

 

Una de las bandas más representativas del thrash metal estará pisando fuerte durante el mes de julio en nuestro país. Se trata de los estadounidenses de Suicidal Tendencies. Con el gran Mike Muir a la cabeza, la banda aterrizará sobre el escenario del Teatro Vorterix  este Viernes 1 de Julio de 2016  a las 19.00 hs. para dar lo que será un explosivo show para cientos de personas que ya aguardan ansiosas la fecha en la que se materializarán estos monstruos del punk hardcore, quienes supieron marcar un antes y un después allá por los 80’s con su primer disco homónimo, el cual se convirtió en uno de los más vendidos de la escena under del metal y el punk. Ahora no queda otra más que aguardar el paso del tiempo para poder disfrutar de esta explosiva banda en vivo.

Suicidal Tendencies son:

Mike Muir: Voz

Dave Lombardo: Batería

Dean Pleasants: Guitarra

Ra Díaz : Bajo

Jeff Pogan : Guitarra.

 

Acerca de Suicidal Tendencies

Formados en Venice, Los Ángeles en 1981, Suicidal Tendencies editó su primer disco homónimo en 1983 y el video de la canción “Institutionalized” fue uno de los primeros del género hardcore punk en ingresar a la rotación del canal MTV y rápidamente el tema se convirtió en una de las canciones más populares de la banda.

La temática del grupo abordaba en sus canciones la incomunicación, el conflicto generacional, el aislamiento, la confusión y la soledad.

Al poco tiempo se convirtieron en uno de los grupos referentes del mundo del skate, su tema “Possessed To Skate” incluido en su segundo álbum “Join The Army” (1987) está dedicado por y para los amantes de las tablas.

En 1988 editan su tercer álbum de estudio “How Will I Laught Tomorrow When I Can´t Even Smile Today?”.

Un año después lanzan el EP “Controlled By Hatred/Feel Like Shit…Déjà vu”, que cuenta con la incorporación de Robert Trujillo en el bajo. En julio de ese mismo año publican el que para muchos de sus fans es considerado el mejor disco de la banda “Lights…Camera…Revolution!”, en este trabajo se alejan de su sonido hardcore punk y suman más elementos del trash metal y el funk. El álbum incluye clásicos como: “Send Me Your Money” y “You Can´t Bring Me Down”, además logró la certificación de disco de oro en los Estados Unidos.

En 1992 editan “The Art Of Rebellion”, su disco más vendido y que contaba entre sus temas con los exitosos “Nobody Hears” y “Asleep At The Wheel”. Este trabajo los posicionó en el puesto número 52 en el Top 100 del Billboard chart.

En 1994 la banda regresa con un nuevo material de estudio titulado “Suicidal For Life”, luego de su presentación y de una posterior gira, el grupo se separa un año después.

En 1996 Mike Muir junto a Clark reúne a la banda, pero sin Rocky George, Robert Trujillo y Jimmy DeGrasso. En sus lugares ingresan el guitarrista Dean Pleasants (de Infectious Grooves, el proyecto paralelo que tenían Muir y Trujillo), Josh Paul en bajo y Brooks Wackerman en batería (Infectious Grooves y Bad Religion). Con esta formación editan el EP “Six The Hard Way” (1996) y los discos “Free Dumb” (1999) y “Free Your Soul And Save My Mind” (2000).

En 2013 Suicidal Tendencies regresa a los estudios de grabación y publica “13”, el primer disco con nuevas canciones en 13 años.

En 2016 Dave Lombardo (amigo del grupo desde hace muchos años) se suma a la banda para reemplazar en la batería a Eric Moore en la gira de Suicidal Tendencies junto a Megadeth (Febrero – Marzo) y nuevamente en la gira europea (Mayo – Junio). Lombardo será parte de la formación de Suicidal Tendencies en el concierto que la banda brindará en Buenos Aires.

 

Fuente: vuenosairez

Señor Aguja /twitter: @AgujaRoja

Volver a Novedades

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio