Iggy Pop 10-05-2016 Heineken Music Hall, Amsterdam, Holanda

Post Pop Depression Tour 2016

Siendo las 21 hs. en Amsterdam y con una puntualidad asombrosa teniendo en cuenta que estamos hablando del “Padrino” del Punk, la asombrosa e incansable “Iguana”, se escucharon en el Heineken Music Hall los cantos indígenas que dieron el pie a la entrada de los discípulos que actualmente forman una comunión exquisita con el Maestro.

Vistiendo elegantes trajes oscuros coparon el escenario quienes son los hoy los músicos de Iggy Pop, Josh Home luciendo una inmaculada rosa roja en el bolsillo superior del saco, Dean Fertita y Troy van Leeuwen (todos integrantes de Queen of the Stone Age) junto al baterista Matt Helders de los Arctic Monkeys y cerrando filas el bajista Matt Sweeney.

Así tan de golpe como aparecieron en medio de los cantos indígenas, asi de rápido comenzó a sonar la base de “Lust for Life” y rápidamente Homme dijo, “señoras y señores, con ustedes, Iggy Pop” y por fin la Iguana apareció en escena, saltando, pateando y pegando trompadas al aire, corrió finalmente al micrófono y dió oficialmente el inicio a lo que seria una fiesta de 2 horas justas de duración.

Le duró puesto el saco tan solo el primer tema a Iggy porque cuando sonaba “Sister Midnight” ya estaba con medio cuerpo desnudo como siempre. Siguió el primer tema que interpretaron del último álbum “Post Pop Depression”, “American Valhalla” y así seguiría la historia en el Heineken Music Hall, un mix de temas de todas las épocas mezclado con lo más reciente de Pop.

Iggy se muestra tan activo como siempre, frenético e incansable en todo momento salvo en pequeños momentos que se retiraba apenas del frente para darle paso a exquisitos riffs de Homme y compañía. Una banda donde por momento podemos oír la base de QOTSA pero siempre dentro del mundo de Iggy Pop, a las claras esta que hasta el mismísimo Josh Homme, un guitarrista poderoso y con una imagen aún más intensa normalmente, fue un miembro más de este grupo de grandes músicos que acompañan al Maestro y solo pudimos escuchar su voz en los coros. Así debía ser y así fue ya que estamos hablando del último álbum y de la gira de Iggy.

Por supuesto no faltaría el semidesnudo ya que se bajó los pantalones y en calzoncillos cantó temas como “Some Weird Sin” o “Funtime”.

La fiesta seguía y nos acercábamos a lo que seria un poco mas de la mitad del concierto, ya Iggy había saltado varias veces y surfeó en el público mientras seguía cantando. Ahora llegaba lo que sería una seguidilla intensa y más que vibrante interpretando una mucho más poderosa versión de “Gardenia” si la comparamos con la del disco y rápidamente le siguió el clásico “The Passenger” donde las guitarras de Homme, Fertita y Troy van Leeuwen arrasaban con todo lo que había por delante y así siguió la historia con “China Girl” la cual sería la canción que daría paso a un brevísimo descanso para Iggy y compañía.

Volvió la banda primero y rápidamente apareció Iggy quien reaccionó ante la ovación diciendo “Fucking thanks for beign so fucking nice” (cien por ciento estilo Iggy presente) e inmediatamente arrancó “Break Into Your Heart”.

La siguió “Fall in Love With Me” donde Josh hizo lo que quiso con su guitarra, tremendos solos mientras la base completa percutía el lugar, a todo esto Iggy había decidido bajar del escenario y dar una vuelta completa al perímetro del recinto mezclado entre la gente. Comunión total, genio, músicos y fieles peregrinos.

La misa se terminaba y llegaron los dos temas que cierran el disco “Post Pop Depression”, “Chocolate Drops” y “Paraguay”.

Si Pop tuvo una depresión en algún tiempo cercano, señoras y señores debo informarles a todos ustedes que la superó y con creces.

Cuando pensamos que estaba todo cerrado, la Iguana sacó de la manga el tema con el que cerraría el concierto, “Success”.

Para concluir solo me queda decir que a Iggy los 69 años le pintan genial, esta intacto por más que su pierna derecha indique el camino recorrido, voz inmaculada, energía constante y poderosa la que sigue regalándonos el “Padrino” del Punk, el excelentísimo Iggy Pop.

Recomendación especial, si finalmente como se cree Iggy este pisando nuestras tierras Argentinas en el mes de Octubre, usted estimado lector, no puede faltar a esa cita.

 

Ficha Técnica

Fecha: 10-05-2016

Sala: Heineken Music Hall – Ámsterdam, Holanda

Capacidad: 5500 personas

 

Músicos

Iggy Pop: Voz.

Josh Home: Guitarra, coros.

Dean Fertita: Guitarra, coros.

Troy van Leeuwen: Guitarra, teclados, coros

Matt Sweeney: Bajo, coros.

Matt Helders: Batería.

 

Setlist

  1. Lust for Life
  2.  Sister Midnight
  3. American Valhalla
  4. Sixteen
  5. In the Lobby
  6. Some Weird Sin
  7. Funtime
  8. Tonight
  9. Sunday
  10. German Days
  11. Mass Production
  12. Nightclubbing
  13. Gardenia
  14. The Passenger
  15. China Girl

Encore

  1. Break Into Your Heart
  2. Fall in Love With Me
  3. Repo Man
  4. Baby
  5. Chocolate Drops
  6. Paraguay
  7. Success

 

Señor Rojo /twitter: @moskitorojo

Fotografías: Syl Hey /instagram: @sylhey

Ir a Galería Fotográfica

Volver a Novedades

 

 

 

Qué pensas de la nota?

Red Moskito Radio